martes, 26 de agosto de 2008

Lo he visto En el cinE..!

En estos dias.. mi casa se ha vuelto un desorden..

La llegada de mis papas solo trajo que se moviera todo en el hogar..
por lo que ando por las escaleras y pasillos brincando y esquivando cosas..

Pero a pesar de eso no todo es malo..
ya que cosas viejas que se habian guardado salen a relucir..

como lo fue un libro de poemas de Jaime sabines..
Al momento de verlo.. solo lo tome y dije para que me de sueño..

ya que lo empeze a leer.. enrealidad me lo quito..
mas un poema el cual se llama "lo he visto en el cine" ya que cuantas veces no lo hemos visto..

o porque no.. vivido..!

aqui se los dejo

Los he visto en el cine,
frente a los teatros,
en los tranvías y en los parques,
los dedos y los ojos apretados.
Las muchachas ofrecen en las salas oscuras

sus senos a las manos
y abren la boca a la caricia húmeda
y separan los muslos para invisibles sátiros.

Los he visto quererse anticipadamente, adivinando
el goce que los vestidos cubren, el engaño
de la palabra tierna que desea,el uno al otro extraño.

Es la flor que florece
en el día más largo,
el corazón que espera,
el que tiembla lo mismo que un ciego en un presagio.

Esa niña que hoy vi tenía catorce años,
a su lado sus padres le miraban la risa
igual que si ella se la hubiera robado.

Los he visto a menudo
—a ellos, a los enamorados—
en las aceras, sobre la yerba, bajo un árbol,
encontrarse en la carne,
sellarse con los labios.

Y he visto el cielo negro
en el que no hay ni pájaros,
y estructuras de acero
y casa pobres, patios,
lugares olvidados.

Y ellos, constantes, tiemblan
se ponen en sus manos,
y el amor se sonríe, los mueve, les enseña,
igual que un viejo abuelo desengañado.

Jaime SabinesMéxico,
(1926-1999)


Se vale Comentar..=D..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PaDdree eL pOemAaa =)))
spEer00 qE to0Ddo0 supeRr portUu cAssaA abeR cUand00 tEe cAiiga00 pOr aHiii peR00 aunQee vayaa nOo sTas aSii como0 La oTra vEez ajajja qe baRbaRr00

cUuiidATeee Wo Xihuan Ni demaSs ya saBEs ;DD jeje


adio0o0s


=)))

Anónimo dijo...

si no tengo esto de regreso,lo entendere.


pero tengo un juego para ti.

una vez que hallas leido este commentario, debes mandarselo a 15 personas que a ti deveras te importan pero, incluyendo a esta persona que te lo envio y si tu recibes esto 7 veces, entonces eres amado por tus amigos!


EN LA VIDA......

muchas personas te van a decir NO:

• NO llores por ella (el)
• NO te quejes de nadie
• NO le hagas caso
• NO me olvides
• etc.......

muchas personas te van a decir SI:

• SI quiero ser tu novia (o)
• SI, te quiero mucho
• SI, me haces falta
• SI, vas llegando a tu meta
• SI pienso en ti

muchas personas te van a decir NO SE:

• NO SE si lo que dices es verdad,
• NO SE si creerte
• NO SE nada
• NO SE que hacer

pero estoy seguro que todos van a querer hablar contigo, todos te van a oir y puede que no recibas una buena respuesta....
pero YO:

•YO siempre te voy a oir
• YO siempre voy a estar para ti
• YO siempre voy a cuidarte
• YO te quiero
• YO soy tu amig0
• YO nunca te voy a olvidar

mandale este mensaje a las personas que nunca vas a olvidar, a las personas que quieres y a la persona que te lo envio si es q la quieres""